COMISIÓN MINISTERIO ORDENADO

La comisión de ministerio ordenado nace de la organización de la Conferencia Episcopal de Guatemala, para integrar comisiones afines y fortalecerlas en su acción pastoral. En nuestra diócesis se hacen las reuniones de clero, al inicio cada mes, pero luego al formarse las Fraternidades, las reuniones se alternaron y quedaron cada dos meses. Los sacerdotes de la Diócesis somos conscientes de la gran tarea pastoral que se nos ha encomendado, por eso vemos necesario, cuidar desde nuestra salud hasta los que vendrán después de nosotros a continuar la misión en la Iglesia según el mandato de Cristo. Se hace necesario reflexionar que, la vida ministerial es un servicio a la Iglesia, para ello la preparación es necesaria para responder a los desafíos que el mundo vive. La formación del sacerdote tiene sus inicios en el seminario y se prolonga toda la vida.

OBJETIVO GENERAL

Impulsar un proyecto de formación que prepara al sacerdote, desde el seminario en la caridad y se prolonga para toda la vida, para que pueda desafiar tanto el mundo y la sociedad actual como la futura.