CURIA DIOCESANA

A tenor del c.469 es el conjunto de "los organismos y personas que colaboran con el Obispo en el gobierno de toda la Diócesis, principalmente en la dirección de la actividad pastoral, en la administración de la Diócesis, así como en el ejercicio de la potestad judicial".

la Curia Diocesana, formando, por así decirlo, total unidad con el Obispo, le presta ayuda en su tarea pastoral, cuidando también de la disciplina y de la praxis en la Diócesis. Para ello la Curia Diocesana está regida, además de por las normas del Código, por el derecho particular. El fin particular de ayudar al Obispo en el gobierno de toda la Diócesis, que se especifica en tres aspectos:

• Dirigir la actividad pastoral de la Diócesis,

• Cuidar de su administración

• Ejercer la potestad judicial, debe estar comprendido en esta perspectiva pastoral general (canon 469).

Consejo Pastoral
Colegio de Consultores