Delegados por el Seminario

Identidad

Esta comisión ha surgido por la necesidad de acompañar a los seminaristas en la etapa del seminario. El enlace nos es solamente con los seminaristas, sino también con el equipo formador, para conocer el proceso que cada joven va haciendo. Se establece periódicamente reuniones en el seminario y en el espacio de vacaciones con los seminaristas en la diócesis.

Contexto

La diócesis ha venido enfrentando desafíos en el campo vocacional. Actualmente el número de seminaristas es escaso en la etapa de Teología, la esperanza son los que están en la etapa de Filosofía, sin embargo en las primeras etapas no tenemos muchos candidatos. (Propedéutico son 2 y comunidad vocacional 2).

Desafíos

• Que los sacerdotes se interesen por acompañar a los seminaristas.

• Animar, en cada parroquia, candidatos al seminario.

• Elaborar un proyecto de inserción entre seminaristas y promoción vocacional diocesano.

• Hacer un calendario y proponer fechas para que los sacerdotes puedan visitar las distintas experiencias (Propedéutico, Filosofía, Teología) en el Seminario Mayor.

• Elaborar un proyecto que favorezca un acompañamiento a cada seminarista de acuerdo a su etapa, durante su estancia en el seminario y en tiempo de vacaciones. Así como a los que han finalizado su etapa de formación inicial.

Objetivo

Crear vínculos entre seminaristas, sacerdotes y la diócesis, para fortalecer una identidad diocesana que les ayude a conocer la realidad de la futura acción pastoral a la que Dios los llama.