La Pía Sociedad de San Cayetano

La Pía Sociedad San Cayetano, nació en Vicenza (Italia) el 24 de Mayo de 1941, por obra
del P. Ottorino Zanón (1915-1972).

Al principio fue una respuesta a las necesidades de los jóvenes huérfanos y abandonados, víctimas de la guerra y de las precarias condiciones por la falta de trabajo en los años subsiguientes al segundo conflicto mundial.

En 1960, el P. Ottorino imprimió a la Congregación la orientación decisiva: la misión pastoral en las diócesis escasas de clero, en Italia y en el extranjero, enviando comunidades de religiosos pastores, padres y diáconos permanentes, para continuar en las comunidades cristianas la sensibilidad original caritativa que había marcado los inicios de la Obra, con la aspiración constante de la práctica y del anuncio del evangelio, de la unidad en la caridad y de la promoción de la dignidad de cada hombre y mujer en la Iglesia y en el mundo, partiendo de los más pobres y del mundo del trabajo.

Yo te digo a tí, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré yo mi Iglesia ( Mateo 16-18 )

3 calle 3-07 zona 1, Zacapa

||