Visión

Poner los medios de comunicación al servicio del Evangelio, ya que ofrecen la posibilidad de extender casi sin límites el campo de la audición de la palabra de Dios, haciendo llegar la Buena Nueva a millones de personas.

 

Misión

Fortalecer la Comisión de Comunicaciones y velar para que nuestra comunicación tenga siempre un contenido de Evangelización Liberadora.

Profundizar el fortalecimiento y la coordinación de las emisoras diocesanas del Grupo “ECA” y continuar la formación teológico-pastoral y técnico profesional de comunicadores al servicio de la evangelización.

Optimizar los recursos humanos y técnicos para ejecutar debidamente el plan inter diocesano de pastoral de comunicación y apoyar a los Obispos en su compromiso de conocer y valorar la nueva cultura de la comunicación, de promover la formación profesional de la comunicación, de formar comunicadores profesionales, de apoyar la creación de medios de comunicación social propios. Su compromiso de estar presentes en los medios de comunicación social, de animar las iniciativas existentes y desarrollar una política de comunicación que ayude a encontrar su lugar en la Misión Evangelizadora de la Iglesia.

 

Objetivo

Articular la pastoral de la comunicación a nivel diocesana, fortaleciendo y coordinando proyectos de comunicación, para promover comunicadores con conciencia crítica capaces de participar y transformar la sociedad desde los valores evangélicos, culturales y desde la enseñanza de la Iglesia.

 

 

Yo te digo a tí, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré yo mi Iglesia ( Mateo 16-18 )

3 calle 3-07 zona 1, Zacapa

||

Tel: (502) 7941-0153

||

  • Facebook icono social