top of page
Entradas recientes

Encuentro Regional de Formación Litúrgica

En el encuentro sostenido, el martes 20 de Septiembre de 2016, en el que participaron laicos, sacerdotes y religiosas, el P. Antonio Ramírez de la diócesis de San Juan de Los Lagos de México enfatizó a los presentes; parafraseando unas líneas del documento de Aparecida, que los cristianos somos a la vez destinatarios y sujetos de la misión.


Es necesario tener en cuenta que el discípulo se forma para la misión y, a la vez, la misión forma al discípulo. Por eso, al realizar la acción misionera, al mismo tiempo que los discípulos se renuevan en la vida de Jesucristo, se preparan también para llevar la Buena Noticia a todos los pueblos.


Acentuó también que la Misión Continental tiene como finalidad compartir la Vida que nos transmite Cristo (RMi 11). Nos recordó que la liturgia y la piedad popular contribuyen en la Misión Continental, ya que las dos tienen una tarea imprescindible en este proyecto, nos ayudan a celebrar y comunicar esa Vida en cada bautizado, para formar en él, al discípulo misionero.



Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page